Tipos o Variedades de Iguana. Hola a todos, en la tienda online soloiguana.com les traemos con mucho gusto un artículo sobre algunas variedades o tiepos de iguanas. 7 tipos de iguanas increíbles que habitan nuestro planeta y que seguramente no conocías. ADELANTE

Comenzamos con la número 7, Iguana Marina

Tipos o Variedades de Iguana 1

También es conocida como Amblyrhynchus y procede de las Islas Galápagos. Es la única especie que depende del medio ambiente marino, alimentándose exclusivamente de algas. Pasan mucho tiempo tomando el sol en las rocas, incluso son capaces de parar o relentizar su corazón. Esto es para no perder el calor sin riesgo alguno, es para evitar la acumulación de sal, la secretan concentrada a través de una glándula salífera nasal.

Número 6, Iguanas Rinoceronte

Tipos o Variedades de Iguana 2

Es endémica de la isla de la española, están en peligro de extinción por la presión del hombre sobre el medio. Es la más agresiva de todas puede llegar a atacar al hombre. Se desplaza por la tierra levantando lacabeza en busca de alimento como hojas y frutos. Si se siente amenazada, lleva sus patas al cuello o asesta golpes muy violentos con la cola. Puede llegar a pesar 5 kilogramos y medir hasta un metro con 10 centímetrosnúmero.

5 Iguana Rayada

Tipos o Variedades de Iguana 3

Es la especie más grande del género Ctenosaura y ha sido reconocida como el lagarto más rápido de la tierra, pudiendo alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora. Los ejemplares jóvenes, tienden a ser insectívoros y a medida que van creciendo se hacen más herbívoros. En la edad adulta se alimenta de frutos, tallos, hojas y también flores al ser oportunistatambién se alimenta de peces huevos avesroedores e incluso crías de tortugas marinas.

4 Iguana Terrestre de la Isla Santa Fe

Tipos o Variedades de Iguana 4

Es una de las tres especies de Conolophus. Es endémica de la Isla Santa Fe. En las Islas Galápagos es de color amarillo pálido, con un hocico largo y más cónico, También unas espinas dorsales más pronunciadas. La Iguana Terrestre de Santa Fe, crece hasta una longitud de 3 metros, con un peso corporal de hasta 25 libras. Son principalmente herbívoros sin embargo, algunas personas han demostrado que son carnívoros oportunistas.

3 Iguana Terrestre Rosada

Tipos o Variedades de Iguana 5

Es una de las tres especies de Conolophus. Es endémica del norte de la Isla Isabela en las Islas Galápagos. La iguana tiene un cuerpo de color rosa, con algunas rayas. Lo que llevó a algunos a llamarla Iguana Rosada de Galápagos. Esta especie es la única evidencia de la antigua diversificación a lo largo del linaje de las iguanas terrestres de Galápagos y documenta uno de los más antiguos eventos de divergencia jamás registrados.

2 Conolophus Subcristatus

Tipos o Variedades de Iguana 6

Esta especie se distingue de otras especies de Conolophus por la combinación de los siguientes caracteres. Es una y media veces más amplia que la alta hocicopoco Puntiagudo. Las superficies dorsales de la cabeza, cuello y extremidades anteriores son amarillas. Las extremidades posteriores, cola y dorso, rojos cafés y olivos. Se diferencia por no presentar una cresta dorsal tan alta, la Iguana Terrestre amarilla marrón, tiene una longitud total de 1.070 milímetros.

1 Iguana Azul

Tipos o Variedades de Iguana 7

Es una especie de lagarto en peligro de extinción, endémicade la Isla de Gran Caymán. Previamente mencionada como una subespecie de la Iguana Cubana Ciclouranúbila. La Iguana Azul es una de las especies de lagarto de vida más larga, su hábitat preferido es rocoso iluminado por el sol, áreas abiertas cerca de la costa. Su coloración es de color canela gris, con un tono azulado, que es más pronunciado durante la época reproductiva y más en los machos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.